En la República Checa, un grupo de arqueólogos encontró un esqueleto de 5 mil años de antigüedad que al parecer perteneció a una persona transgénero.
República Checa.- En 2011 arqueólogos encontraron un esqueleto de lo que piensan se podría tratar de una persona transgénero que vivió hace 5 mil años.
El esqueleto masculino fue encontrado en un suburbio de Praga y está enterrado de una forma sólo antes vista en entierros femeninos.
Se cree que el esqueleto data de los años 2 mil 900 a 2 mil 500 antes de Cristo, tal vez perteneciente a la llamada "Cultura de la Cerámica Cordada", en la Edad del Cobre.
Los hombres de esa época y cultura solían ser enterrados con la cabeza posicionada en dirección al oeste y acompañados de sus armas.
Sin embargo este esqueleto fue encontrado con la cabeza hacía el este y rodeado de vasijas domésticas, como se enterraba a las mujeres de aquella época.
En abril de 2011, durante una conferencia de prensa en Praga, el equipo arqueológico dio a conocer la teoría en la que se dice el esqueleto pertenece a una persona transgénero o "del tercer sexo".
Kamila Remisova, líder del equipo de investigación, dijo: "De la historia y la etnología, hemos aprendido que cuando las culturas tienen reglas estrictas con respecto a los entierros de sus muertos, nunca cometieron errores".
Para los arqueólogos se trataría del primer hallazgo de un esqueleto perteneciente a una persona transgénero o "del tercer sexo", en la República Checa.
No obstante hoy continúan las investigaciones científicas para saber más de este misterioso hallazgo.
sdpnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario