DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 2 de abril de 2013

Personal de la SSP del DF discriminan y agreden a joven gay

El joven Jonathan Zamora fue detenido por dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y cuando les pedí que me informaran el ¿por qué de la detención? me dijeron que por “puto”".

El pasado viernes 15 de marzo alrededor de las 4 de la mañana, el joven Jonathan Zamora fue detenido por dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, entre la calle de Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin ningún motivo.

En entrevista con anodis.com, Jonathan Zamora relató que el viernes 15 de marzo alrededor de las 4:00 a.m. "Iba para mi casa sobre Isabel la Católica y una patrulla me subió y cuando les pedí que me informaran el ¿por qué de la detención? me dijeron que por “puto”". Me dijeron que sí quería ser liberado "tenía que hacerles unas mamaditas", Jonathan comento que cuando le dijeron eso se enojó más y uno de los policías le subió a la parte de atrás diciéndole: “que me callará; me pegó y me dijeron que me iban llevar a la delegación”.

En cuanto llegaron a los separos de la delegación, al joven le dieron 2 opciones estar solo o acompañado, al poco rato de estar en la celda solo Jonathan comentó que "empecé a tocar la puerta para que me informaran el ¿Por qué estaba detenido? y que me dejarán hablar por teléfono y ellos me decían que no. Y seguí tocando la puerta hasta que llegaron 4 policías y uno de ellos me pusieron las esposas y me alzo mientras los otros tres policías me pegaban y yo les gritaba que los iba a demandar a todos por esto que me estaban haciendo", narrando incluso que una mujer del lugar les dijo a los policías "que callaran a ese cabrón".

Al poco rato los policías lo llevaron al hospital, donde el doctor les informó que estaba bien, que no venía drogado, ni que estaba en estado alcoholizado y que se podía retirar.

Al regreso al juez cívico, pasaron 30 minutos, donde se le informó que estaba en libertad y "que sólo tenía que firmar un documento donde me entregaban mis pertenencias y fue cuando vi que hacía falta mi celular", a lo cual Jonathan les informó que no iba a firmar hasta que me regresarán sus pertenencias y fue cuando le dijeron "que si no firmaba me iban a dejar más tiempo y decidí firmar pero poniendo como nota que hacía falta mi celular".

Al salir del lugar el joven revisó su cartera y se dio cuenta que le habían robado su dinero, por lo que ese mismo día levantó una demanda en el Ministerio Público, Jonathan Zamora de la misma forma levantó una queja en el COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México) de igual forma que en el CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) y en la Comisión de Derechos Humanos del D.F.




http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres