Alan Gendreau podría convertirse en el primer futbolista de primera división de fútbol americano abiertamente gay.
Eso sí, el caso sería muy diferente a "salir del armario". Alan ya está fuera, lo ha estado siempre y vive su vida con total normalidad. Es católico practicante pero, sobre todo, un jugador de fútbol americano muy bueno. Actualmente juega en la Middle Tennessee State University, pero espera que la NFL, la liga americana de fútbol, lo contrate este año. Eso le convertiría en el primer jugador abiertamente gay de un deporte que, como el fútbol europeo, no ve con buenos ojos la homosexualidad.
Creemos que sería un gesto maravilloso si los equipos de la NFL obvian su sexualidad y se limitan a elegirle por su valor como jugador. A la vez, estarían dando un ejemplo de tolerancia, ya que no es lo mismo aceptar a un jugador que sale del armario que contratar a uno que previamente ya sabes que lo es.
Ver algo así en el fútbol europeo y, sobre todo, español, es algo más que una utopía. Imaginaos todos los gañanes que viven por el deporte rey y que ya insultan con "maricón", "negro", "mono" o demás. Aún queda mucho, pero confiamos en que algún día su especie se extinguirá.
Te dejamos con una cortita entrevista con Alan y con unas cuantas fotos, porque además de buen jugador, está para comérselo:
Cromosomax
No hay comentarios:
Publicar un comentario