DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 12 de abril de 2013

La doctrina ideológica de la jerarquía católica hace más vulnerables a niñxs, adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha asegurado hoy que la doctrina "fundamentalista" del obispo de Alcalá, José Antonio Reig Pla, "pone en riesgo" la estabilidad, la felicidad y "hasta la vida de muchas personas".
La presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, ha respondido de esta manera a las declaraciones que hizo ayer Reig Pla en las que aseguró que, en los colegios, los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.
En un comunicado de la Felgtb, su presidenta ha subrayado que no se puede permitir que la iglesia católica siga "experimentando con nuestros jóvenes y adolescentes la mejor manera de lavarles la cabeza".
Por su parte, el coordinador del área de Asuntos Religiosos de la Federación, Aurelio Lepe, ha sostenido que las jerarquías "están lejos de una iglesia de base que trabaja por la inclusión y el respeto".
Así las cosas, la Felgtb ha insistido en denunciar el papel de la iglesia católica en el "adoctrinamiento" de niños y jóvenes, a los que, en su opinión, les enseña a discriminar por la diversidad sexual y de género, lo que provoca un agravamiento de la vulnerabilidad de quienes son homosexuales, transexuales y bisexuales.
La Felgtb ha recordado datos de su informe "Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB" que arroja datos como que el acoso en los colegios genera en las víctimas sentimientos de humillación (63 por ciento) e impotencia (60 por ciento), rabia (59 por ciento), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres