El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, vuelve por sus fueros yreitera sus afirmaciones homófobas de hace un año, emitidas en directo por La 2 de Televisión Española con motivo de laretransmisión de la misa de Viernes Santo. No por reincidentes las declaraciones de Reig, quizá el más más virulentamente homófobo de los obispos españoles, resultan menos nauseabundas.
El obispo de Alcalá de Henares pronunciaba en la Semana Santa de 2012 una homilía en la que se dirigió a los que según él desde niños sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”.”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.
Unas declaraciones que ha reiterado un año después durante la presentación del denominado “Encuentro Internacional por la Vida”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Universidad San Pablo-CEU. Según Reig, en su homilía se refería a niños que “llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse”, según él “casos concretos que conoce personalmente”. “La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid”, ha añadido.
Juan Antonio Reig, eso sí, se ha mostrado cobarde a la hora de admitir que se referia a las personas homosexuales. “En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo”, ha asegurado. “Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes. Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”, ha añadido.
Homofobia pura
Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.
Dosmanzanas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario